Hasta el momento, los escritos de rechazo a la citada asignatura habían partido de centros privados o concertados.

En este sentido, las citadas fuentes han recordado que un total de 277 padres y madres de escolares del Colegio CEU Jesús María de Alicante y 461 de niños del colegio Ángel de la Guarda de la capital alicantina presentaron recientemente objeciones a la asignatura.

La totalidad de los escritos hacen referencia al artículo 27.3 de la Constitución Española, "en el que se subraya el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales".

Todas estas madres y padres forman parte de la Coordinadora de Familias de Escuela Pública de Alicante por la Objeción de Conciencia, integrada por familias de Alicante, Elche, Albatera, Villena, Benidorm y Aspe.

Su portavoz en esta última localidad alicantina, Juan Carlos Córdoba, ha afirmado hoy que el Gobierno "no puede sustituir a los padres como primeros educadores de nuestros hijos ni obligar a los profesores que enseñen contenidos que violenten su conciencia".

"Se pretende adoctrinar a nuestros hijos", ha manifestado Córdoba, quien ha considerado que esta asignatura "pretende transmitir, en forma de materia obligatoria, un verdadero programa ideológico que atenta contra la libertad de conciencia de padres, alumnos y profesores bajo el pretexto de formar buenos ciudadanos".