Levante-EMV, Valencia

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, reclamó ayer que el PP y el PSOE lleguen a acuerdos, porque no se puede continuar con la "crispación" de la Comunitat, a lo que el candidato del PP por Valencia, Esteban González Pons, ha dicho que si gobiernan "no hará falta ningún tipo de gran acuerdo".

Ambos hicieron estas afirmaciones a los medios de comunicación antes de la reunión del pleno de AVE con los cabezas de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, Castellón, Juan Costa, y Valencia, Esteban González Pons.

El presidente de AVE explicó que el objetivo de este encuentro era pedir a los candidatos que se comprometan a defender la Comunitat en Madrid, algo que "hace falta", pues esta autonomía tiene que desarrollarse "cada día más, al ritmo que se desarrolla España o más".

Pons reivindicó la necesidad de que los dos grandes partidos lleguen a "pactos" para solucionar "algunos de los grandes problemas" que hay en la Comunitat, y porque no se puede "continuar con la situación de crispación que existe" y sin que lleguen a acuerdos para ultimar algunos temas que hay pendientes. El cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, replicó que la Comunitat "ha sufrido un castigo por parte del Gobierno central durante los últimos cuatro años por no haber votado correctamente las elecciones generales", y entiende que los empresarios "no quieran que esta situación vuelva a producirse".

Por su parte, Juan Costa, prometió a los empresarios una rebaja de hasta 15 puntos en el Impuesto de Sociedades, medida que explicó para afrontar la desaceleración económica.