La candidata socialista tuvo un gesto nada más apearse del coche en Xàtiva que fue muy valorado por la concurrencia. De la Vega se dirigió hacia un grupo de trabajadores que estaban montando la infraestructura técnica para dar cobertura a la llegada de la Volta Ciclista a la Comunitat, que acababa en la capital de La Costera, y los saludó afectuosamente.

l Quien mostró mucho oficio al recomendarle el detalle con los currantes de TVV, que diría Rajoy, fue el asesor de comunicación Joan Fernández, valenciano, y ex trabajador de Canal 9, precisamente.

Los colgantes con la "z" de Zapatero para móviles están siendo el producto estrella en el merchandising electoral socialista.

El candidato socialista Josep Santamaria hizo gala de su bilingüismo en el debate de anoche en Canal 9. El popular Miguel Peralta sólo utilizó el castellano, pese a ser de Alcoi, mientras que su paisano Lluís Torró, de Esquerra Unida, se expresó íntegramente en valenciano.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) dio ayer cierto privilegio protocolario a la vicepresidenta del Gobierno, que intervino ante los socios en un acto abierto a los medios, previo al coloquio cerrado. Por contra, los candidatos populares dieron una breve rueda de prensa fuera del pleno.

El concejal de relaciones con los medios y de bomberos de Valencia, Miquel Domínguez, ha convertido de nuevo en concejales a los socialistas Vicente Inglada, Francisco Carsí y Teresa Valls, en portavoz socialista a Rafael Rubio y se ha olvidado de la auténtica portavoz, que es Carmen Alborch. Domínguez ha utilizado una listado de la anterior legislatura para invitar a los ediles a un acto el sábado con motivo del patrón de los bomberos.