03 de abril de 2017
03.04.2017

El gobierno de Riba-roja se apoya en Ciudadanos para aprobar los presupuestos

Las cuentas, que fueron rechazadas por PP y Riba-roja Pot, son las más elevadas de la comarca del Camp de Túria

03.04.2017 | 19:38

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria, formado por PSPV, Compromís y EU, necesitó del apoyo de los dos ediles de Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos municipales de 2017. Las nuevas cuentas, que rechazaron los concejales del PP y Riba-roja Pot, volverán a ser las más elevadas de la comarca del Camp de Túria, con 23,5 millones de euros, de los que se destinarán 2,5 a políticas de bienestar social y fomento del empleo y 1,5 millones para asistencia social primaria.

La ejecutiva local incidió en que mantuvo «las puertas abiertas» a Riba-roja Pot «para realizar sus aportaciones, pero han preferido, una vez más, poner en marcha la pinza política». Ante ello, Riba-roja Pot criticó «la falta de interés» del equipo de gobierno por negociar las cuentas, ya que no quiso hacerlo en público, y justificó su rechazo a los presupuestos en que «no han sido elaborados de forma participativa».

Por su parte, en las filas del Partido Popular describieron los nuevos presupuestos como «para echarse las manos a la cabeza» y denunciaron que las inversiones representan solo un 8 % de las cuentas. «Ni en los peores momentos de crisis, la cantidad destinada a inversiones había sido tan baja», criticaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook