El exalcalde y portavoz del grupo municipal del PP en San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, comunicó en una misiva al secretario general del partido en la provincia de València, Vicente Betoret, que no tiene ningún interés en ser futuro cargo de los populares en su municipio.

En la misma carta, Cañizares, uno de los principales artífices de la segregación de San Antonio de Benagéber que celebra hoy mismo la localidad en su 20 aniversario, defiende la que ha sido su gestión durante más de 30 años y pide que se readmita a las concejalas María José Rico y Encarna Regalado, expulsadas del partido por presentar una moción de censura junto a Plataforma-Guanyem SAB-Compromís. Por otra parte, Cañizares asegura que ha recibido en las últimas fechas insultos de los miembros de la gestora del PP en San Antonio de Benagéber a través de las redes sociales. Improperios que también desde la gestora denuncian que reciben por parte de seguidores de Cañizares.

«Actitud autoritaria»

La gestora del PP de San Antonio de Benagéber ha solicitado a la dirección provincial del partido la apertura de un expediente disciplinario a Eugenio Cañizares. Según critican, el exalcalde, con una «actitud autoritaria», no cumple con los acuerdos de votación adoptados por la dirección local, ni presenta las mociones indicadas ni reconoce su legitimidad. Cañizares replica que desde dentro del consistorio tiene más datos para tomar decisiones que la gestora.