28 de abril de 2017
28.04.2017

Compromís de Llíria anuncia su intención de pactar con los socialistas

La Coalició lleva desde septiembre en busca de un acuerdo para gobernar de manera conjunta

28.04.2017 | 04:15

El grupo político de Coalició Compromís-Move de Llíria solicitó a la agrupación socialista que gobierna la población edetana su voluntad por cerrar un acuerdo de mando mediante las propuestas aprobadas en una asamblea de la Coalició. El motivo de este anuncio fue el largo tiempo esperado por la agrupación política para recibir una respuesta de los socialistas. Una vez pasados tres meses desde el inicio de las negociaciones para formar gobierno de una manera conjunta y aprobada la propuesta de los Presupuestos Municipales para el curso 2017, celebrado en febrero, Compromís lanzó este ultimátum.

Dichas cuentas municipales, fueron aprobadas por Compromís-MoVe con la intención de facilitar un acuerdo de gobierno. El grupo municipal Socialista llevó al Pleno de Llíria los presupuestos con las enmiendas aportadas por la Coalició.

Y es que Compromís y el PSOE llevan desde octubre en busca de un acuerdo para realizar un pacto de gobierno en lo que queda de legislatura. Para ello, se realizó una comisión negociadora designada por las correspondientes asambleas de las formaciones políticas (Agrupación Socialista-CompromísMoVe), que estuvo negociando hasta enero. En estas charlas, la Coalició debatió y consensuó objetivos para desarrollar en los dos ejercicios restantes, así como la propuesta de delegaciones y responsabilidades a las que el Grupo Municipal estaba dispuesto para llevar a un gobierno del cambio en el consistorio local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook