Después de 17 años, la última vez fue en el 2000, el municipio de Llíria volverá a ser la sede de la Trobada d´Escoles en Valencià del Camp de Túria que vivirá su jornada principal el próximo 13 de mayo. Las actividades de esta trigésima edición de las Trobades en el pueblo edetana, darán comienzo ya este sábado 6 de mayo con la entrega del 19º Premio Sambori de literatura en valenciano y de los galardones del concurso del cartel anunciador del evento.

?Además, se interpretará por primera vez en directo la canción "Llíria, simfonia de cultures", con letra en la que han colaborado diversos centros educativos y compuesta por el músico y maestro de Llíria, Marcel·lí Garcia, con motivo de la celebración de la Trobada en la capital del Camp de Túria.

?A lo largo de la semana que viene las escuelas de la comarca realizarán distintos encuentros musicales en el municipio. Igualmente, el viernes 12 mayo, el teatro de la Unió Musical acogerá la cantata "Rambla llibertat", interpretada por cerca de 400 escolares de distintos colegios de la comarca. El acto central, que se celebrará el sábado 13 de mayo, será un pasacalle festivo y concluirá con un concierto con Herva Negra y Sva-ters en la plaza Major, donde habrá talleres y tareas musicales.