El Ayuntamiento de Bétera está siendo investigado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en el contrato que tiene la casa consistorial con la empresa ServiBétera, encargada de la limpieza en los edificios públicos locales. La denuncia llevada a los Juzgados de Llíria, fue llevada a cabo por Pedro Gallén, regidor no adscrito del cabildo beterano, aunque antes miembro de Ciudadanos.

?La presunta irregularidad trata de la extensión del contrato con la corporación municipal. Este vínculo viene desde 2002, cuando el Partido Popular gobernaba en la localidad del Camp de Túria. El acuerdo se alargó hasta 2006, y tal y como permite la ley de contratos públicos se alargó dos años más, pero desde 2008 la misma empresa opera con el mismo contrato sin haber habido una licitación. Un hecho que con el equipo de gobierno actual, comandado por Compromís, continúa vigente.

?«El contrato es ilegal y la cantidad que está abonando aumenta cada año» aseguró Gallén en declaraciones a Levante-EMV. «Solo tiene el control de la intervención» añadió Gallén, que no se mostró dispuesto a esperar al final de la legislatura porque «en dos años ha habido bastante tiempo». A pesar de esta queja, el concejal no tuvo problemas con el actual gobierno, «he presionado, pero me han dado toda la documentación que he pedido» añadió Pedro Gallén. El denunciante valoró esta situación como «una dejadez de los equipos de gobierno y con posibles responsabilidades penales».

?Desde el ayuntamiento confirmaron la irregularidad del vínculo pero han tratado el tema con cautela porque «es un contrato importante. Son 450.000 euros y hay que estudiarlo bien para evitar precipitarse» según José Rodado, regidor de contratación. Por su parte, la alcaldesa, Cristina Alemany aseguró que «en breve sacaremos la licitación, llevamos tiempo trabajando en ello». Rodado ratificó que «los pliegos están hechos, pero los presupuestos se aprobaron tarde» justificó el concejal de Compromís.