04 de junio de 2017
04.06.2017

La fiscalía admite a trámite la denuncia de Podemos contra el alcalde de Riba-Roja

El edil se muestra «convencido» de que el contrato de asesoría «era legal» y se ampara en la intervención

04.06.2017 | 04:15

La fiscalía ha admitido a trámite la denuncia que interpuso Podemos por un presunto amaño del concurso para la concesión del servicio de asesoría jurídica del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, que se adjudicó por 53.700 euros, según informó ayer la formación morada. Una decisión del ministerio público que, sin embargo, no preocupa al alcalde de la localidad, Robert Raga (PSPV), que se muestra «convencido de que se actuó con rigor y acorde a la ley».

El asesor que ganó el concurso, también denunciado junto al edil, «ha dimitido de su cargo» tras publicarse el caso, según Podemos, aunque el alcalde apunta a Levante-EMV que su salida se debe «a la presión y la campaña de acoso y derribo de Podemos». El presunto amaño fue denunciado el pasado mes de mayo por los concejales de la formación de los círculos junto al que fuera secretario general de la formación en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel.

En la denuncia, los regidores morados señalaban que el alcalde contrató por una cuantía de 54.000 euros y una duración de tres años a una asesoría que previamente había ejercido mediante un contrato menor durante once meses. Raga argumenta que hay informes de la intervención y la secretaría que «avalan el concurso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook