El Partido Popular de la Pobla de Vallbona denunció en la sesión plenaria celebrada el jueves pasado el estado de abandono y la falta de limpieza de multitud de solares del término municipal ante la falta de control y planificación en materia de limpieza de los solares urbanos por parte del cuatripartito que gobierna La Pobla de Vallbona y lidera Compromís.

Para los populares, «desgraciadamente basta dar una vuelta por el término para comprobar el estado de abandono de muchos solares donde la vegetación campa a placer. En muchos casos, se alcanza el estado de insalubridad del solar, proliferando restos de broza, escombros y donde la vegetación incontrolada invade las aceras provocando la aparición de ratas, cucarachas y pulgas».

Los vecinos de la zona sur del casco urbano han presentado firmas por registro de entrada ante la pasividad municipal, solicitando que se acometa de manera urgente la limpieza de solares, tanto de titularidad pública como privada, de las zonas Vila Oest y Vila Est de La Pobla de Vallbona.

La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, criticó la actitud del concejal Juan Aguilar, portavoz de CUPO y concejal delegado en esta materia que en el pleno eludió las responsabilidades.