23 de junio de 2017
23.06.2017

Hacienda inspecciona si siguen los trabajos en el vertedero de Olocau

Un particular denuncia descargas de camiones hasta el pasado mayo pese a que la instalación se clausuró en 2002

23.06.2017 | 04:15

Inspectores de la Agencia Tributaria se han presentado durante el mes de junio en las instalaciones del vertedero de Olocau que gestiona Girsa, empresa mixta dependiente de la Diputación de València, para comprobar si se continúan realizando trabajos en una planta que fue clausurada en 2002.

La presencia de los agentes de Hacienda viene motivada por la denuncia de un particular, propietario de una de las parcelas donde se asienta el vertedero, que mantiene un conflicto con la mercantil por la ocupación de sus terrenos. Según asegura, en las instalaciones que ocupan la antigua cantera de María Rosa, se han realizado trabajos de descarga de camiones desde 1994, cuando inició su funcionamiento, hasta mediados de mayo de este mismo año, 2017, pese a que oficialmente fue clausurado en 2002. El particular asegura que tiene listados de los pesajes de esas descargas hasta mediados de 2016 y fotografías que lo demuestran, y que presentó una parte de estos documentos a la Agencia Tributaria en agosto del año pasado.

Precisamente este vertedero, pese a su clausura en 20o2, se ha convertido en una instalación molesta para los vecinos de Olocau por las emanaciones de gases tóxicos y lixiviados, acompañados incluso de combustiones, que se han producido años después de su cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook