18 de julio de 2017
18.07.2017

El gobierno socialista de Llíria incorpora a su ejecutiva a Podemos y Ciudadanos

El alcalde anuncia que ha presentado una propuesta a los ediles de Compromís para que entren en su equipo

18.07.2017 | 04:15

El equipo de gobierno de Llíria, hasta el momento formado únicamente por concejales del PSPV desde que se rompiera el pacto con Compromís en noviembre de 2015, ha incorporado a los ediles de Llíria Puede y Ciudadanos.

Según explicaron fuentes del ayuntamiento ayer, hace ya meses que estos dos grupos municipales mostraron su predisposición a entrar en la ejecutiva encabezada por Manuel Civera. De hecho, en octubre del año pasado fuentes del grupo socialista de Llíria informaron de que se había abierto negociaciones con estos dos partidos y con Compromís, que ahora se concretan con la delegación del área de Recursos Humanos en Juan José Alcayde, de Ciudadanos; y la de Disciplina Urbanística, dentro del área de Urbanismo, en Juan Carlos López, de Llíria Puede.

No obstante, la ejecutiva liderada por Civera continuará en minoría, al no tener el apoyo de Compromís, ante lo que el alcalde socialista anunció que ha presentado «una oferta concreta para que sus cinco concejales se incorporen al gobierno municipal».

Críticas por los restos de poda
Precisamente Compromís denunció la acumulación de restos de poda en las urbanizaciones de Llíria que, según advirtieron, generan «verdaderos polvorines al lado de las casas y malos olores» y criticó la privatización de este servicio por parte del gobierno de Civera. Su portavoz, Paco García, explicó que, según los vecinos, hace cuatro semanas que no se recogen estos restos en algunas de las urbanizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook