La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años como responsable de la sustracción de varios elementos de carácter religoso de la capilla del hospital Doctor Moliner de Serra. Durante el registro realizado en el domicilio del arrestado, los agentes hallaron la talla de un Cristo Rey en su trono de una altura de 50 centímetros, un reloj de pared con la imagen de la Virgen y una tela ornamental, que habían desaparecido del centro sanitario.

Al parecer, la persona detenida frecuentaba el hospital ya que acudía allí para cuidar de un enfermo. En una de estas visitas, según fuentes de la Benemérita, habría acudido a la capilla, de donde habría sustraído los objetos ahora recuperados. Según las mismas fuentes, el detenido estaba utilizando estos objetos junto a otros símbolos religiosos a modo de altar rodeado de velas en su domicilio en Paterna.

La operación se inició el pasado 19 de julio, cuando fue denunciada la desaparición de estos efectos de la capilla del hospital. Fruto de las gestiones efectuadas por la Guardia Civil y de la colaboración de los responsables de seguridad del hospital, los agentes han detenido al presunto ladrón, un varón de 38 años y español, que ha sido acusado de un delito de hurto.