Han pasado ya ocho meses desde que Nàquera tuvo que prescindir del servicio de Policía Local por las noches por la falta de agentes para cubrir las bajas. La plaga de ausencias a la que se enfrentó el cuerpo local, provocada principalmente por un conflicto entre el entonces jefe de la Policía y los propios agentes, obligó al consistorio naquerano desde el mes de diciembre de 2016 hasta ahora a precisar de los servicios de la Guardia Civil de Bétera para garantizar la seguridad por las noches. Ahora, en agosto de 2017, el Ayuntamiento de Nàquera por fin le ha podido poner solución a este problema con la contratación de nueve nuevos agentes.

La incorporación de estos nueve policías se ha materializado tras la puesta en marcha de una bolsa de trabajo a la que se han presentado diversos candidatos. Esta bolsa fue publicada en el mes de enero y no ha podido salir adelante hasta ahora. Según el alcalde, Damián Ibáñez, esta medida permitirá que se presten los servicios necesarios de seguridad y tráfico en la localidad, mientras se van sumando más efectivos y conforme obtengan el alta médica aquellos que se encuentran de baja. Además, «ante alguna nueva baja podremos contratar algún agente de forma legal de manera inmediata gracias a la bolsa», añadió Ibáñez.

Ahora mismo, según explicó el alcalde, el cuerpo naquerano de policía tiene disponibles a 18 agentes más el oficial jefe -de las 23 plazas con las que cuenta-, con los que se podrá cubrir todos los turnos, de manera que se podrá dar servicio durante las 24 horas del día. Además, estas incorporaciones también servirán para reforzar la seguridad en momentos puntuales, como por ejemplo en los próximos días, pues la población sigue inmersa en las fiestas del verano y se prepara para celebrar las patronales a partir de octubre.

Por otra parte, en un pleno reciente, UPdN y PSOE aprobaron que los agentes de la Policía Local que están de baja pasen a cobrar el 75 % del sueldo salvo aquellos que sufran una enfermedad o percance grave, tal como confirmó el alcalde, Damián Ibáñez.

Junto a los nueve agentes procedentes de la bolsa de trabajo, el cuerpo local se ha visto incrementado con tres nuevos oficiales que han finalizado sus comisiones de servicio fuera del pueblo y han vuelto a su municipio. Uno de ellos es el nuevo jefe de la policía Manuel Arnal.