Una ruta en bicicleta desde Londres a l'Eliana es el reto de Andrew Mitchell para recaudar fondos destinados a una fundación que investiga patologías cardiovasculares en niños y jóvenes y recordar a su hija Rosie, una adolescente que murió en 2016 cuando practicaba remo en el Támesis.

Mitchell inició el sábado, con ocho amigos, una marcha ciclista de 1.100 kilómetros hasta llegar el próximo 7 de octubre al municipio del Camp de Túria donde su familia vivió un par de años y, donde según explica, Rosie «hizo un montón de grandes amigos, tuvo algunas experiencias fantásticas y aprendió a hablar español con fluidez».

La muerte de Rosie, en ausencia de cualquier evidencia física, se atribuyó al síndrome repentino de muerte arrítmica (SADS), explica Mitchell, quien advierte de que en el Reino Unido «por lo menos seiscientos jóvenes mueren como Rosie por condiciones cardiacas no diagnosticadas».«Paseo por Rosie» recaudará fondos para la fundación Riesgo Cardíaco en los Jóvenes (CRY, en sus siglas en inglés), una organización benéfica que ayuda a prevenir muertes cardiacas repentinas en jóvenes a través de la concienciación, la investigación y el apoyo a las familias como los Mitchell.

Las donaciones, que pueden realizarse a través de la web uk.virginmoneygiving/SomeoneSpecial/rosie.mitch, ayudarán a esta investigación y hasta el momento se han recaudado más de 31.330 libras. «Rosie era muy divertida, supersana, hermosa y brillante y tenía una vida de diversión y aventura ante ella», apunta su padre, quien reconoce en la página web donde solicita las donaciones que «es muy duro vivir sin ella y muy triste que se le haya negado esa oportunidad».

También se puede conocer a Rosie en la cuenta de Instagram @memoriesofrosie y seguir la ruta a través de @ride4rosie, ha explicado Andrew Mitchell.

La ruta que se seguirá durante nueve días parte de Londres y prosigue por Southampton, Biarritz, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Soria, Baños de Tajo, Teruel y l'Eliana. Nueve de los ciclistas harán el recorrido total, unos veinte más la primera etapa y dos la última, aunque según Mitchell, «cuantos más, mejor».