El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinará una inversión de 200.000 euros a una serie de medidas para evitar que las calles del polígono industrial del Oliveral queden anegadas cuando llueva.

La primera de estas actuaciones consistirá en ejecutar una zona verde inundable que sirva de área de alivio cuando caiga cierta cantidad de lluvia. Según fuentes municipales, esta zona podrá acumular hasta 7.000 metros cúbicos de agua y estará dotada de pozos filtrantes. A su vez, la tierra que se retirará será llevada a la zona residencial de la Reva, con el objetivo de nivelar la parcela contigua al campo de fútbol municipal y revalorizarla.

A todo esto, según las mismas fuentes, se han iniciado obras relacionadas con la interconexión de redes de pluviales de diferentes sectores para mejorar su eficiencia, se han colocado válvulas para evitar el retorno de agua de la rambla del Poyo y se aumentará el calado de las balsas de pluviales en el Parque Logístico.

El alcalde, Robert Raga, defendió la necesidad de llevar a cabo estos trabajos en tanto que «son prioritarios si queremos evitar que se repitan episodios como los vividos en los últimos años cuando llueve con cierta entidad, que impiden el normal desarrollo de la actividad industrial de la zona».