El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria ha desmantelado una banda acusada de perpetrar una oleada de robos con violencia y con fuerza en establecimientos comerciales de varias localidades de la comarca del Camp del Túria en las últimas semanas. Así, se ha detenido a cuatro hombres de entre 25 y 34 años, todos ellos de nacionalidad española, y se han esclarecido seis robos cometidos en Llíria, Domeño, Benaguasil, Marines, Alcublas, Burjassot y Manises.

La llamada «Operación Edetania» ha permitido poner freno a esta banda, que actuaba con un mismo modus operandi, mediante el empleo de elementos contundentes como armas blancas, hachas y picos. Para su comisión, dos de los integrantes eran los que accedían al interior de los establecimientos para cometer los robos con violencia e intimidación o robos con fuerza, mientras un tercero realizaba labores de vigilancia y esperaba desde el vehículo con intención de favorecerla huida.

Los establecimientos elegidos por este grupo criminal eran usualmente supermercados, estaciones de servicio, farmacias, bares y restaurantes. A los detenidos se les imputan los delitos de robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, hurto, hurto y uso de vehículo a motor, además de pertenencia a organización criminal.

En los cuatro registros practicados se ha intervenido un vehículo y las prendas presuntamente utilizadas por los ladrones así como varias armas blancas.