La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está estudiando la ubicación de un centro de día y una residencia para personas con diversidad funcional en Llíria que dará servicio a toda la comarca del Camp de Túria. Así lo confirmó ayer la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la reunión que mantuvo con representantes de la asociación de familiares de usuarios del centro ocupacional de Llíria y con la futura regidora de Políticas Inclusivas del consistorio edetano, Vallivana Murgui Ortega.

Durante el encuentro, Oltra les indicó que la conselleria está trabajando para que este centro forme parte del Plan de Infraestructuras de la Diputación de Valencia. A este respecto, la vicepresidenta destacó la necesidad de colaborar entre instituciones para garantizar que todas las personas tengan los mismos derechos, independientemente del municipio en el que residan, de manera que las inversiones se realicen con criterios objetivos «y no porque el alcalde es amigo».

En la actualidad, Llíria cuenta con el centro ocupacional para personas con diversidad funcional, con 35 plazas, y una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental, que cuenta con 7 plazas. Las subvenciones concedidas por parte de la conselleria para los gastos de mantenimiento de estos centros ascienden a 605.000 euros, de los que 319.000 euros corresponden a la Vivienda Tutelada El Mas de Mussol y cerca de 286.000 al centro ocupacional «El Prat».