La Concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha iniciado una campaña de recolección de imágenes del pasado del municipio para crear a partir de ellas un archivo fotográfico popular. La intención es que éste permita recordar los paisajes, costumbres, fiestas e historia de esta localidad del Camp de Túria.

La propia convocatoria realizada por el consistorio explica que el objetivo de esta campaña es «recopilar fotografías antiguas del municipio para que se conozca y difunda el estilo de vida del pasado y conocer la transformación de sus paisajes, sus gentes y costumbres a lo largo del tiempo». Así, pretenden crear un archivo del municipio con «estos pequeños tesoros».

Para poder formar parte de este archivo, las fotografías deberán ser anteriores al año 1990 y tomadas en el término municipal de Riba-roja de Túria, y pueden haber sido tomadas tanto en color como en blanco y negro.

Los interesados en participar en esta iniciativa tienen hasta el día 1 de marzo del año que viene para llevar sus fotografías a la Oficina de Turismo de Riba-roja, donde serán escaneadas para convertirlas a formato digital. Posteriormente, serán devueltas a sus propietarios.

Cada uno de los participantes podrá llevar un máximo de 25 fotografías por persona, que deberán ir acompañadas de una ficha técnica en la que se describan las características de la imagen en cuestión.