Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conselleria ampliará los accesos a l´Eliana por la Pista de Ademuz

Obras Públicas se compromete a crear un nuevo carril de salida en la autovía hacia el casco urbano

La conselleria ampliará los accesos a l´Eliana por la Pista de Ademuz

La Conselleria de Obras Públicas se ha comprometido con el Ayuntamiento de l´Eliana a mejorar los distintos accesos por carretera a su casco urbano con un plan que tiene como acción prioritaria la creación de un nuevo carril de salida en la Pista de Ademuz en dirección a este municipio del Camp de Túria, según reveló su alcalde, Salva Torrent.

El proyecto de Obras Públicas, para el que ya ha habido distintas reuniones de trabajo entre sus técnicos y el consistorio, supondría la construcción de un nuevo carril de desaceleración en la salida número 16 de la CV-35 -más conocida como la salida de Decathlon-. Torrent explicó que en ese tramo suele haber problemas de retenciones por la escasa longitud del carril e incluso se habrían producido varios accidentes por alcance en los últimos meses, por lo que se le planteó a la conselleria la urgencia de mejorar esta infraestructura viaria.

A la promesa de la creación de este nuevo carril por parte de la conselleria, habría que añadir la modificación del carril de entrada por la CV-375 -de la dipuación- que va hacia el polideportivo, que permitiría absorber una mayor cantidad de tráfico rodado. Además, también se pretende cambiar la entrada a la autovía por la CV-336, desde San Antonio de Benagéber, para que los vehículos procedentes de Bétera puedan evitar esta rotonda y descongestionar el tráfico, así como mejorar la seguridad de sus vecinos.

Todas estas medidas se verán complementadas por otras como la mejora de las aceras para los viandantes y el carril bici destinados a aquellos vecinos que no cruzan la autovía con vehículos motorizados. Además, el ayuntamiento y la administación autonómica ya han iniciado una valoración técnica para la instalación de pantallas acústicas que permitan evitar el ruido por parte de la empresa concesionaria de la CV-35 (la Pista de Ademuz). «Se trata de pequeñas modificaciones que entendemos que ayudarán a regular el tráfico en el municipio», apuntó Torrent.

Compartir el artículo

stats