Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Riba-roja pide a Fomento construir un ramal en la C-3 para mercancías

La población de Camp de Túria quiere conectar el Parque Logístico de València con el puerto para agilizar sus comunicaciones

Con el nuevo ramal se reduciría el tiempo de traslado entre el Parque Logístico de València y el puerto. l-emv

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha reclamado al Ministerio de Fomento la construcción de un nuevo ramal de mercancías en la línea de cercanías C-3 para conectar las empresas del Parque Logístico de València (PLV) con el puerto después de años de esperas y promesas incumplidas por el gobierno central. El ministerio aumentará las inversiones en toda España en materia de cercanías -alrededor de 800 millones de euros- pero en ningún caso está prevista la construcción del citado ramal.

Dicha obra debe llevar aparejada, además, una línea destinada a los propios trabajadores que se dirigen a las empresas del PLV de forma que tanto los productos que trasladan estas firmas como los empleados de las mismas se puedan beneficiar notablemente de trayectos más cómodos y rápidos.

El parque logístico ocupa una extensión de más de 800.000 metros cuadrados de terrenos situado en el término municipal de Riba-roja de Túria cuya principal actividad se centra en ofrecer suelo destinado a las empresas para almacenar mercancías que, posteriormente, se trasladan en contenedores gracias a su situación estratégica, ubicado a 10 kilómetros del aeropuerto de Valencia, a 25 del puerto y de la capital valenciana y a escasos 90 kilómetros del puerto de Castellón.

La petición del consistorio se sustenta en las reivindicaciones de las empresas y de los trabajadores sobre la necesidad de mejorar las comunicaciones entre este centro logístico y la capital valenciana, para trasladar las mercancías con el menor tiempo posible.

Además, los cientos de empleados de las citadas empresas también deben trasladarse desde sus domicilios hasta el puesto de trabajo en el PLV en medios de transportes privados al carecer de ningún tipo de conexión pública.

Por su parte, el alcalde Robert Raga indicó que durante los últimos meses «estamos recibiendo multitud de peticiones de empresas que tienen como objetivo principal adquirir suelo en el parque logístico desde donde desarrollar su actividad ya que estamos situados en un lugar privilegiado, tanto por carretera, como por aire y por mar».

Compartir el artículo

stats