El Centro de Salud de la Pobla de Vallbona ya funciona a pleno rendimiento tras la ampliación de sus instalaciones. Se da así respuesta a una larga reivindicación de los usuarios que pedían la mejora y crecimiento del centro para paliar la presión asistencial. En los trabajos de ampliación, se ha construido una planta más en la que se han habilitado 9 consultas nuevas, 2 aseos adaptados, un ascensor y se han reformado las escaleras. Con estas nuevas estancias se evitará que las consultas tengan una doble funcionalidad que dificultaba el trabajo de los médicos y personal de enfermería.

La Directora Territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona, el Gerente del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, Juan Domene y parte del equipo directivo del departamento, acompañados por el alcalde de La Pobla, Josep Vicent Garcia y el concejal de sanidad Javier Novoa, visitaron las instalaciones recientemente. «Se espera que las medidas ayuden a mejorar la calidad de atención y a disminuir las demoras asistenciales», afirmó Cardona.

Por su parte Juan Domene, agradeció a todos los ciudadanos y al personal del Centro de Salud el «gran esfuerzo» realizado y la «profesionalidad» que han demostrado al continuar con su trabajo a pesar de la incomodidad que han conllevado las obras, especialmente durante el verano.

Reducir las listas de espera

Las obras de ampliación han supuesto una inversión por parte de la Conselleria de Sanitat de 497.000 euros. El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, mostró su satisfacción por la finalización de las obras. «Después de años esperando estas obras que fueron paralizadas en el 2012, por fin se ha hecho realidad la ampliación de las instalaciones, que ahora se tiene que ver acompañada por un incremento de la plantilla que consiga reducir las listas de espera en la Pobla», añadió.

El Centro de Salud de la Pobla de Vallbona atiende a un total de 22.500 personas; de los cuales 18.100 son adultos y 4.400 menores de 14 años.