Los empresarios del Polígono Industral el Oliveral de Riba-roja de Túria están hartos de la oleada de robos que están sufriendo los últimos meses. Hasta en ocho ocasiones desde el mes de noviembre, los propietarios de estas empresas han denunciado unas sustracciones -a las que Levante-EMV ha tenido acceso- que tienen un patrón similar, la rotura de barras que protegen ventanas de acceso y el empleo de la fuerza. El botín que se han llevado en estos robos incluye efectivo, herramientas de trabajo, materiales de oficina de valor tales como ordenadores o incluso productos alimenticios.

«Llevo 25 años en el polígono y nunca me había pasado aunque a otros empresarios sí. De hecho esta noche también han robado en el bar de al lado de mi nave», cuenta uno de los afectados. «Hemos hablado con la Guardia Civil y la Policia Local pero ambos solo tienen un coche para hacer patrulla de vigilancia», lamenta el perjudicado. Ante esta tesitura, los empresarios del polígono quieren reunirse la semana que viene para crear una comisión y poder hablar con el alcalde, Robert Raga, y para conocer de primera mano la previsión municipal ante estos sucesos.

?Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Riba-roja asegura que la Policía Local lleva a cabo diversas actuaciones con la intención de mitigar a los ladrones. Asimismo, el cuerpo de seguridad ribarojano está realizando un estudio para instalar unas cámaras en los accesos a los polígonos industriales del municipio. El principal motivo de uso es para regular el tráfico de entrada y salida a los mismos pero también servirá para detectar las matrículas sospechas con la esperanza de convertirse en una instalación disuasoria como ocurrió cuando se abrió un retén policial en la zona de la Reva, sin embargo la amplia extensión de los terrenos industriales en la localidad hace que sea una tarea complicada.

«Estamos en contacto con las asociaciones empresariales para coordinarnos en tareas de seguridad», comenta el alcalde, «que estén tranquilos porque haremos todo lo que este en nuestra mano», continúa. El problema radica en la falta de efectivos policiales, tanto en el cuerpo local como en la Guardia Civil. «Han reducido la plantilla de la Guardia Civil y teniendo superávit el Gobierno no nos permite ampliar el personal de la Policía Local porque sino te impugnan los presupuestos», responde el alcalde.