Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Independencia

Bétera compensa a los 'independentistas' con un colegio en Torre en Conill

La concejalía de Educación quiere hacer dos centros pero necesita que Urbanismo libere las parcelas al no haber suelo dotacional educativo

Bétera compensa a los 'independentistas' con un colegio en Torre en Conill

El Ayuntamiento de Bétera quiere construir un colegio en Torre en Conill. Tal como se aprobó en el último pleno municipal, el consistorio se adhiere al Pla Edificant para mejorar las instalaciones de los CEIP Lloma del Mas y Camp de Túria y el IES Les Alfàbegues, «así como la construcción de una escuela y un instituto en el centro del pueblo y en Torre en Conill respectivamente», explicó Fernando Cantarino, concejal de Educación.

?Una iniciativa que satisface la reivindicación de los vecinos de las urbanizaciones de Mas Camarena y Torre en Conill después de que el Partido Mas Camarena-CUBE solicitara una moción en el mismo pleno para que fueran consideradas Entidad Local Menor, siendo rechazada.

No obstante, la intención desde el área educativa es que los dos centros sean construidos en Torre en Conill para liberar la carga que tienen el resto de colegios beteranos con aproximadamente 2.200 niños y niñas. «Queremos dotar de infraestructuras educativas a las zonas de mayor densidad que no la tengan, tal como nos instó conselleria», comenta Cantarino a Levante-EMV. Para ello, es necesario que el ayuntamiento libere unas parcelas entre Torre en Conill y Mas Camarena. «Llevamos desde 2016 estudiando esta posibilidad, teníamos un acuerdo con conselleria pero el Pla Edificant lo frenó todo», explica el regidor de Educación.

Sin embargo al no tener ya esa parcela de suelo dotacional educativo se tuvo que presentar a conselleria el terreno en el centro del pueblo, según informa Fernando Cantarino. «Es complicado porque habría que cambiar viales públicos, entre otros trámites burocráticos, pero confiamos que se solucione a tiempo», explica. En estos terrenos iría el instituto, que de forma inicial iba en el suelo dotacional educativo que se sitúa en uno de los límites de Torre en Conill. En el plan de Cantarino, dicha parcela limítrofe estaría destinada para el colegio.

Por su parte, el área de Urbanismo encabezada por Nieves Sánchez desconoce estas intenciones ya que para modificar este suelo «es necesario la aprobación de la Generalitat, ahora mismo solo quedan suelos dotacionales de jardinería». En otro lado, Salvador Beltrán, portavoz de Mas Camarena-CUBE se muestra «encantado con esta idea», que dotará de servicios a una zona que lo demandaba.

Compartir el artículo

stats