La iglesia Nuestra Señora del Remedio y de la Santísima Trinidad, de la localidad valenciana de Llíria, instalará en su campanario un nuevo carillón de 25 campanas, el mayor en activo en la Archidiócesis de Valencia. Los devotos han sufragado los gastos en tres meses y han apadrinado las campanas con 'piropos' para la virgen.

 «Gracia i Remei de Llíria» o «Reina perpètua de la Unió Musical» son algunos de los nombres de las campanas del carrillón, que ha sido promovido por la Cofradía de la Virgen del Remedio, detalla el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

 En la actualidad, las 25 campanas se encuentran en proceso de fundición en Italia y, según las previsiones, se instalarán en mayo en el campanario de la iglesia, en la fiesta de la Santísima Trinidad, por la empresa valenciana 2001 Técnica y Artesanía.

 Se trata de un conjunto de campanas del tipo esquila, fundidas en cobre y estaño y dispuestas en escala. Pesan entre 11 y 54 kilos y tienen hasta 425 milímetros de ancho.

Promoción religiosa

La iniciativa pretende promocionar la devoción a Nuestra Señora del Remedio a través de las campanas para divulgar el repertorio musical de la Cofradía, compuesto de plegarias, trisagios y piezas musicales como el «Himno a Nuestra Señora del Remedio», compuesto en 1948, o la 'Plegaria a Nuestra Señora del Remedio', de Luis Millet.