La concejala de Urbanismo de Bétera, Neus Sánchez, ofreció en el pleno municipal del pasado 5 de marzo una parcela en la urbanización Torre en Conill para construir allí un Centro Cívico para las urbanizaciones, la principal reivindicación no cumplida que dio pie a que Mas Camarena-CUBE abandonara hace más de año y medio el equipo de gobierno encabezado por Cristina Alemany (Compromís).

Sin embargo, esta propuesta, lejos de satisfacer al partido que ha promovido recientemente una moción -rechazada- para conseguir que Mas Camarena y Torre en Conill se conviertan en Entidad Local Menor, obtuvo un «no» por respuesta del portavoz de Mas Camarena-CUBE, Salvador Beltrán, según indicaron fuentes municipales. No obstante, Beltrán insistió a Levante-EMV en que la primera vez que recibió esa oferta fue en ese mismo pleno y que no disponen de información suficiente para poder aceptar la propuesta, pese a que Sánchez dijo en el plenario que ya le había puesto anteriormente esa opción sobre la mesa.

El Centro Cívico reclamado por Mas Camarena-CUBE incluiría un centro de salud, una biblioteca, un salón multiusos, una oficina municipal, un centro cultural e incluso un retén policial. El proyecto que defiende Beltrán se ubicaría en una parcela de la urbanización de Mas Camarena, en la que, de hecho, se iniciaron los trámites para que se construyera a principios de legislatura. Sin embargo, la Conselleria de Medio Ambiente emitió un requerimiento de cuestiones técnicas que lo paralizó.