El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que invertirá 221.000 euros en la rehabilitación del Hogar del Jubilado de su municipio. Según explicó la concejala del área del Ciclo de la Vida, Mª Cruz García, la intención del consistorio es «llevar a cabo diversas actuaciones en materia de seguridad, accesibilidad y habitabilidad, que resultan completamente necesarias» en el edificio.

La edila incidió en que el grueso de los trabajos recaerá en cambiar el sistema de climatización, reparar algunas grietas y adaptar la salida de emergencias para que sea más accesible.

Asimismo, el consistorio informó de que tiene previsto en un futuro próximo ampliar el teatro del Hogar del Jubilado ya que entienden que «se ha quedado pequeño». Allí se realizan distintas actividades culturales y musicales como los ensayos y actuaciones de la Banda de Jubilados UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos. En ese sentido, el ayuntamiento edetano se ha planteado la compra de un solar adyacente para la construcción de camerinos y zonas de utillaje en él. Según reflejó Mª Cruz García, el Hogar del Jubilado «tiene multitud de posibilidades, que con la nueva reforma y con la posible ampliación del teatro daría un mayor servicio a la ciudad y a las asociaciones de pensionistas».