11 de abril de 2018
11.04.2018

Les Corts instan al Consell a restituir el autobús al hospital de crónicos de Serra

La cámara reclama a Sanidad y Obras Públicas que reactiven el transporte con el área metropolitana

11.04.2018 | 04:15
Les Corts instan al Consell a restituir el autobús al hospital de crónicos de Serra

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha conseguido el voto unánime del resto de grupos de la Cámara para restaurar el autobús público desde la ciudad de Valencia hasta el Hospital Dr. Moliner (Portacoeli) en Serra. «En mitad de la crisis económica, la Generalitat Valenciana decidió suprimir un servicio esencial no solo para los profesionales de este centro, sino también para los familiares y personas encargadas del cuidado de los pacientes allí ingresados», ha explicado el diputado Juan Córdoba, que mediante una Proposición No de Ley (PNL), ha instado tanto a la Conselleria de Obras Públicas como a la de Sanidad a llegar a un consenso para restituir este servicio.
Córdoba ha hecho hincapié en que, además del recorrido desde la capital, «es imprescindible que el autobús cubra igualmente el área metropolitana de Burjassot, Godella, Moncada y Bétera, ya que muchos de los ingresados proceden de esta demarcación».

El portavoz de Sanidad de Cs, ha explicado que, «actualmente, solo existe un autobús que sale desde la estación de metro de Bétera hasta el propio hospital y cuya frecuencia de paso es únicamente de tres veces al día», algo que, para el diputado, «dificulta todavía más cubrir las necesidades asistenciales de los pacientes que, en su mayoría, no solo sufren problemas de salud sino también de dependencia».

«Desde Cs entendemos como prioridad que los usuarios de la sanidad pública valenciana, deben contar con todas las posibilidades de acceso a los servicios sanitarios», ha concluido Córdoba. El Hospital Doctor Moliner es un centro sanitario público que atiende a pacientes en situación de convalescencia, media y larga estancia o con patologías de daño cerebral o que requieren de cuidados paliativos. De carácter supradepartamental, pertenece por tanto a la categoría de los llamados Hospitales de Atención a Crónicos y Larga Estancia (Hacles).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook