Las fiestas en honor a San Vicente Ferrer en la localidad valenciana de Llíria finalizan hoy con una misa solemne presidida por el obispo auxiliar de València, Javier Salinas, y con la procesión interparroquial vespertina con las imágenes de los dos patronos, San Miguel y San Vicente Ferrer.

Con motivo del Año Jubilar Vicentino que se celebra en las diócesis de la Comunitat Valenciana, el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria, Vicente Miguel Cerezo, apuntó que en la procesión estrenan nuevas andas y trajes, a la vez que destacó que la ermita de Llíria es uno de los templos jubilares de la diócesis.

El último día de las fiestas incluirá la celebración de una misa solemne, a las 12.30 horas en la parroquia de la Asunción, oficiada por monseñor Salinas, quien bendecirá las nuevas andas que saldrán en la procesión. Tras la misa tendrá lugar un pasacalles con los mayorales, clavarios, junta de la Cofradía de Sant Vicent Ferrer y autoridades civiles y religiosas acompañados por la Unió Musical de Llíria y el grupo de danzas «El Tossal». Por la tarde, a las 19.30 horas, dará comienzo la procesión interparroquial con las imágenes de los patronos de Llíria y las celebraciones finalizarán con un castillo de fuegos artificiales.