Alrededor de 6.000 personas visitaron, entre los días 12 y 15 de abril en Villa Ángeles, la I Fira de Ramat de Sant Vicent, que organizó el Ayuntamiento de Llíria. Sólo el sábado pasaron por el recinto ferial más de 3.000 visitantes.

El concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, ha destacado la “buena acogida” que ha tenido la feria, que consiguió ofrecer a los visitantes una buena muestra de razas autóctonas y en peligro de extinción de ganado vacuno, ovino-caprino y equino, así como de aves y perros.

Después de esta buena aceptación entre vecinos y visitantes, el edil ha valorado también “la calidad de los animales que han estado expuestos, así como la importante respuesta del sector a esta cita que se ha celebrado por primera vez en nuestra localidad", y ha señalado que "a partir de ahora se empieza a organizar la segunda edición que se llevará a cabo en 2019 en el marco de las fiestas de San Vicente”.

Con esta iniciativa, según ha explicado Fombuena, "se pretende dar apoyo y revitalizar el sector ganadero que constituye la forma de vida de muchas personas de nuestro territorio, a la vez que acercamos esta actividad de manera didáctica a los nuestros vecinos".

Finalmente, ha querido resaltar que "esta primera feria nace del esfuerzo y la ilusión de vecinos y ganaderos de la Asociación Cultural La Dula del Cañizar, que han colaborado por conseguir que sea una feria de referencia en la Comunitat Valenciana".

Dentro de las actividades paralelas que han complementado la feria, la muestra "Passejant pels assagadors" continuará expuesta unos días más en el salón de actos del edificio Multiusos para que pueda ser visitada.