La central sindical CSIF ha denunciado que dos trabajadores del hospital de crónicos Doctor Moliner de Serra han sufrido en los últimos días agresiones por parte de los familiares de un paciente ingresado en el centro. Según relatan, un enfermero y una técnico auxiliar fueron golpeados por un grupo de familiares de un interno que los acorralaron, aunque la rápida intervención de otros compañeros del hospital habría evitado males mayores. El mismo CSIF asegura que ambos profesionales ya han presentado denuncia tras lo ocurrido.

No obstante, el sindicato censuró que la dirección del centro «no ha cumplido con el protocolo ante estas situaciones». Así, critica que la Guardia Civil no se llegó a personar en las instalaciones y que los agresores han seguido transitando por el recinto hospitalario en los días posteriores al incidente.

Ante esta situación, el CSIF ha reclamado medidas urgentes como una orden de alejamiento del hospital contra los agresores y la instalación de un botón de alarma en cada sala. Asimismo, también ha exigido tanto a la Conselleria de Sanidad como a la dirección del centro hospitalario de Serra «un compromiso institucional de tolerancia cero frente a las agresiones», así como asistencia jurídica a las víctimas de estas últimas agresiones.