El Ayuntamiento de Riba-roja, a través de la empresa SAV (Sociedad Agricultores de la Vega) ha finalizado la primera de las dos campañas anuales - abril y octubre- de limpieza de vertederos incontrolados en las zonas diseminadas del municipio, con el objetivo de erradicar estos focos de suciedad en zonas rurales.

Los vertederos incontrolados se localizan gracias al trabajo de control y detección del departamento técnico de Medio Ambiente y de la sección de la Policía Local de Riba-roja de Túria encargada del Medio Ambiente, Sostenibilidad y Medio Rural (SEPROME).

Los puntos sobre los que se actúa son zonas, en ocasiones, de difícil acceso, ya que no son paso habitual de la ruta de limpieza viaria. Este año se han retirado residuos de las partidas de Pla de Tochar, camí Seminar, Camí Carasoles, camí Barraqueta, Camí de Xest, Avenida del Palmeral en Valencia la Vella, Camí Barraqueta, Camí del Polvorí, el Barranc de la Pedrera y Polígono Industrial Entrevies. El trabajo de control y seguimiento por parte del Seprome ha permitido erradicar otros puntos como Carrasqueteta, Partida Seminar, Partida Carasoles, partida Cova Moreno, Camí San Roc y Camí Posa.

“Se ha reducido el número de zonas de vertidos incontrolados de escombros gracias al control y vigilancia de los efectivos policiales así como por la existencia de una concienciación cada vez mayor hacia el medio ambiente por parte de la ciudadanía”, asegura José Ángel Hernández, concejal de Medio Ambiente.

El edil ha destacado que “los escombros se concentran ahora en zonas comunes de contenedores minimizando el impacto y facilitando la retirada de los mismos”.