05 de mayo de 2018
05.05.2018

Ribó pide también más frecuencias para el metro en Camp de Túria

La Plataforma 15 Minutos reclama que disminuya el tiempo de paso entre los trenes

05.05.2018 | 04:15
Ribó pide también más frecuencias para el metro en Camp de Túria

Representantes de la Plataforma 15 Minutos Línea 2 de MetroValencia mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de València, Joan Ribo, para exponerle la «discriminación que sufrimos en esta línea, y más aún desde la Estación Paterna a Llíria que afecta a cuatro paradas - Santa Rita, Fuente del Jarro, la Canyada y Vallesa– del municipio paternero».

La delegación, encabezada por el presidente de la Junta de Barrio de la Canyada, José Carot, y por el gerente de la asociación de empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco), Joaquín Ballester, enumeró «los agravios» que sufren los vecinos. «Es como si hubiera ciudadanos de primera y segunda para FGV en Paterna», lamentan.

Así, trasladaron al alcalde que el segundo acceso con más trafico a València en los últimos tres años es a través de la CV-35, con una intensidad media diaria de 78.565 vehículos. Y gran parte de esa estadística que aumenta el tráfico rodado en la capital, argumentan desde el colectivo, se produce por la baja frecuencia de trenes que pasan en el tramo entre Paterna y Llíria. En este sentido, mostraron a Ribó una tabla en la que se pone de manifiesto la diferencia entre estaciones y líneas. La Canyada presenta 41 servicios al día en una jornada laboral, por los 72 de Paterna, 203 de Torrent, los 170 de Manises o los 126 de Alboraia. En cuanto a los días festivos, la Canyada tiene asignados 25 servicios, por los 46 de Paterna, los 134 de Torrent o los 106 de Manises. «Pero esto por desgracia es algo que compartimos, con el resto de municipios de la línea, como San Antonio de Benagéber, l´Eliana y el resto hasta Lliria», apuntan de la Plataforma, que revela que «cuando Ribó ha visto los datos no entendía esta discriminación. Le hemos explicado que no había problemas técnicos tal como nos transmitieron desde FGV y que el problema era solo de personal».

Joaquín Ballester también incidió en la repercusión de un buen servicio en Fuente del Jarro, con miles de trabajadores, muchos de ellos procedentes de València.

La Plataforma explica que Joan Ribó «se ha comprometido a llevar a pleno» una declaración de apoyo a las reivindicaciones de la entidad, como ya se hiciera en los ayuntamientos de Paterna, San Antonio de Benagéber, l´Eliana y Llíria, o la proposición no de ley que también se aprobó por la comisión de transporte de las Corts. El colectivo también afirma que Ribó se comprometió a «defender este asunto» en la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook