11 de mayo de 2018
11.05.2018
Ocio en familia

La Pobla de Vallbona celebra mañana su Fira del Llibre

La jornada incluye ludotecas, talleres y conciertos

11.05.2018 | 10:23
1ª edición de la Fira del Llibre

El periodista Genar Martí presenta su obra sobre Antonio Anglés

La segunda edición de la Feria del Libro de la Pobla de Vallbona se celebra mañana, a partir de las 10 horas, con Feretes, Llibres i Cançonetes, una actividad lúdica y cultural que promueve la lectura en todas las edades. Hasta las 21 horas  se podrá disfrutar de una gran variedad de propuestas, que incluyen ludotecas y talleres para los más pequeños, pero también actuaciones musicales y presentaciones de libros. Todo ello, en el Parque Municipal Benjamín March Civera.

La concejala de Cultura Beatriu Palmero lo tiene muy claro: "Queremos fomentar la lectura, queremos que los niños y niñas perciban este hábito como una experiencia divertida y apostamos por atraer su interés con talleres y ludotecas que contribuyan a que comiencen a interesarse por leer libros. Para los adultos hemos programado varias presentaciones de libros y las editoriales más importantes estarán presentes, por lo que todo el mundo podrá adquirir obras que resulten de su agrado".

La jornada se iniciará con talleres de estampación, malabares y juegos tradicionales. También habrá una animación teatral a cargo de Kasiopea Teatre. Poco después se ofrecerá un taller literario y habrá un cuentacuentos para los más pequeños. El Grup de Dolçaines i Tabals de la Pobla de Vallbona y los músicos de EDAS amenizarán la mañana, en la que Teresa Broseta, Toni Cabo, Àngel Carrera, Concha Andrés, Montse Jandro y Virginia Alba presentarán sus obras. A las 12,30 horas actuarán Ramonets.

Ya a las 16 horas volverán las ludotecas y los talleres infantiles; habrá una batucada; actuarán The Dance Crashers; se presentarán las obras de los ganadores de la XIII edición de los premios Poeta Teodor Llorente; y el PAP (Proyecto Animalista la Pobla de Vallbona) representará la obra El viaje de Pancho. A las 19,30 horas varios autores presentarán sus libros y participarán en una mesa redonda. La última actividad comenzará a las 20,30 horas, con la presentación del libro Antonio Anglés. La fuga de un asesino, del periodista y escritor poblano Genar Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook