La central sindical CSIF ha presentado un recurso contra el concurso de una plaza de oposición a inspector de policía en la Pobla de Vallbona al entender que las bases se han realizado a medida, ya que tan solo se ha presentado un candidato. Según denuncian, el equipo de gobierno, encabezado por Josep Vicent Garcia, habría acotado los criterios para favorecer a este candidato.

Ante ello, el ayuntamiento poblano defendió que esta Oferta Público de Empleo (OPE) surgió a raíz de la jubilación del inspector de policía y que las bases fueron aprobadas por la mesa de negociación entre el consistorio y los sindicatos sin que éstos presentaran alegación alguna. Asimismo, insisten en que la convocatoria cuenta con los avales de la Secretaría del Ayuntamiento, la Intervención Municipal y la Delegación del Gobierno.

En este mismo sentido, el alcalde, Josep Vicent Garcia, denunció las presiones recibidas por el trabajador que se ha presentado a la plaza por parte del CSIF y señaló que seis de los ocho representantes de este sindicato en el consistorio poblano han firmado un escrito en contra del recurso presentado por su propia agrupación.