El Gobierno central ha incluido en sus Presupuestos Generales del Estado de 2017, dentro del 1 % Cultural, una partida destinada a la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel. En concreto, el ejecutivo prevé invertir 328.666 euros en un plan de rehabilitación de este templo del siglo XVI del que recientemente la Asociación Cultural Serratilla y distintos informes arquitectónicos han advertido de que estaba en peligro de derrumbe por el mal estado en que se encuentra su bóveda.

Estas inversiones se sumarán a los trabajos que están pendientes por parte del Ministerio de Fomento para fortalecer la cimentación del edificio.

Pese al anuncio de esta partida presupuestaria, fuentes de la Asociación Cultural Serratilla señalaron ayer a este diario que la dotación es «insuficiente» para poder abordar las graves deficiencias que presenta la iglesia más emblemática de Utiel.

Acondicionamiento de la N-330

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 también presentan distintas dotaciones para el acondicionamiento de la vía N-330, que va desde Alicante a Zaragoza por el interior de València y que cruza el Rincón de Ademuz. Así, por ejemplo, incluyen 117.000 euros para la variante de Ayora y 554.000 euros de la adecuación del tramo de Los Pedrones y el enlace Oeste de Requena con la A-3.