La alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por delitos de prevaricación, malversación de fondos y falsedad documental que, supuestamente, habría llevado a cabo el anterior equipo de gobierno, el Partido Popular.

En este sentido, la primera edil explicó que la auditoría llevada a cabo demuestra que en vez de haber un superávit de 97.000 euros -tal y como decía el anterior alcalde de la localidad, José Luís Guaita Mateo- hay un déficit de 500.000 euros. Además, según López, la auditoría también detectó sueldos desorbitados de algunos funcionarios del Ayuntamiento «gasto de difícil justificación y documentos falsos», especificó la alcaldesa caudeteña.

Así mismo, la de Ciudadanos también anunció que para que la sindicatura tome las medidas oportunas, el equipo de gobierno de Caudete de las Fuentes se reunió con el Síndic de Cuentas de la Generalitat Valenciana, presentando un informe con la correspondiente documentación.

No obstante, la alcaldesa recalcó que «hemos estado dos años para poder desentramar el lío de números que había en el Ayuntamiento» a la vez que subrayó que «ahora hemos de mirar hacia delante y trabajar para Caudete, para que sea un municipio con una economía saneada en beneficio de todos sus vecinos y vecinas».