27 de mayo de 2017
27.05.2017

Los daños de las heladas en la vid activan la demanda de vinos

El mal tiempo en el resto de Europa provoca que la producción de este año se encuentre bajo mínimos

27.05.2017 | 04:15

Los graves daños que las heladas del pasado mes de abril causaron a varias zonas de viñedo de la comarca de Requena-Utiel han activado los mercados de los vinos que se comercializan a granel, según confirmaron fuentes del sector vitivinícola de la zona.
En opinión de productores y representantes del sector, «el incremento de la demanda se ha producido por las importantes caídas que tendrá la producción vinícola en la próxima campaña, porque las heladas han afectado a las vides en buena parte de Europa». Es decir, ante la proximidad de un período en el que habrá muy poca oferta, los principales compradores y distribuidores quieren asegurarse que no se quedarán sin producción.
En Requena-Utiel las zonas de viñedo más dañadas por las heladas se localizan en las poblaciones de Camporrobles, Sinarcas, Fuenterrobles, las Monjas y El Rebollar. A estas alturas, en la comarca se ha comercializado ya más del 90 % de la producción que, en la campaña actual, se ha destinado para su comercialización a granel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook