Tres bomberos fueron heridos cuando trabajaban en la extinción de un incendio en una granja ubicada en el término municipal de Utiel. Además, el siniestro provocó que el rebaño de corderos, que se encontraban en el interior de la granja, murieran carbonizados por las llamas.

?

El fuego fue declarado a las ocho de la tarde del domingo según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, aunque se desconocen los motivos por el que se originó este incendio en la granja localizada en Calderón, una pedania de Utiel. A la llegada de los efectivos parte de la granja estaba totalmente encendida.

?En este percance, una explosión de una bombona de butano sitiada en la granja, causó quemaduras leves de primer grado a los tres bomberos afectados, uno de ellos con el cargo de sargento, durante la extinción del incendio.

?A pesar de esta incidencia y gracias a la atención de los servicios médicos que los atendieron, los tres bomberos pudieron continuar con su labor y dejar controlado el fuego aproximadamente sobre la una de la madrugada. Estos operarios contaron con el apoyo de las unidades de los parques de Requena y Sinarcas. Estas dotaciones realizaron trabajos de refrescar el perímetro de la zona incendiada a lo largo de toda la noche. Además, también se movilizó al jefe de guardia de la dotación local.

El incendio no solo afectó a los bomberos heridos, cerca de 60 cabezas de ganado murieron a causa del fuego. El rebaño de corderos no pudo sobrevivir a las llamas y fueron encontrados carbonizados en la parte quemada de la granja.