La lluvia que no dejó de caer ayer en Requena obligó a las autoridades a aplazar 24 horas la tradicional Noche de la Zurra que se celebrará esta noche. Responsables de la Asociación Fiesta de la Vendimia, de la Policía Local e integrantes de la Comisión Central de la LXX Fiesta de la Vendimia se reunieron ayer por la tarde y, sobre las 20 horas, el consistorio emitía un comunicado informando sobre la decisión debido a "las adversas condiciones climatológicas". De esta forma, tanto el espectáculo de reses bravas en la plaza de toros de Requena como el posterior recorrido de las comisiones, charangas y público en general se aplaza a esta noche de miércoles con el mismo horario.

La "Zurra" es uno de los principales actos de la Fiesta de la Vendimia y, tradicionalmente, se ha venido celebrando la noche del martes de fiestas. De hecho, la coincidencia de ser la noche previa a la Tomatina de la vecina Buñol, hacía posible que mucha gente enlazara ambas fiestas populares e incluso que se organizaran tours para extranjeros ofreciendo en el mismo paquete la posibilidad de asistir a ambas celebraciones. En la de Requena, las vaquillas y, sobre todo, el recorrido nocturno por las calles pidiendo agua a los vecinos son su seña de identidad, amén del reparto gratuito de vino y la música de las charangas.

En el caso de que esta noche la lluvia tampoco dejara celebrar la Zurra, los organizadores se han comprometido a devolver el importe de las entradas de la plaza de toros.