06 de octubre de 2017
06.10.2017
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

La oficina de empleo de Requena tiene solo a media plantilla en temporada de vendimia

El CSI·F denuncia que solo hay tres trabajadores disponibles de los seis con que cuenta la dependencia

06.10.2017 | 04:15

El sindicato CSI·F ha avisado de que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en Requena únicamente cuenta con la mitad de su plantilla en plena temporada de vendimia, cuando los trámites suelen aumentar. La central sindical ha explicado en un comunicado que de los seis trabajadores destinados a estas dependencias, «solamente tres se encuentran operativos esta semana».

CSI·F ha señalado que la vacante existente después del traslado de una trabajadora «lleva más de cuatro meses sin cubrirse, por lo que deja el servicio sin uno de sus efectivos». Además, esta semana la situación se «agrava» por la baja de otro empleado y una tercera persona se encuentra de vacaciones. En la actualidad, la oficina únicamente cuenta con tres de los seis trabajadores.

El sindicato ha urgido a cubrir la vacante y la baja, y ha destacado que la carga laboral de tramitación de expedientes «subirá con el fin de la temporada de vendimia, por lo que la oficina necesitará la plantilla suficiente para poder afrontar ese incremento de trabajo en una comarca eminentemente vitivinícola».

CSI·F, del mismo modo, reclama un elevador para facilitar el acceso a las dependencias, que se encuentran en un primer piso al que únicamente se llega por escaleras. También explica que ha denunciado la situación «con reiteración» al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia de Administración Central. Allí se comprometieron a instalar el elevador pero «pasan los meses y continúan solamente con la escalera de acceso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook