Para esperar al autobús en Requena ya no hace falta pasar frío. Su ayuntamiento ha instalado dos marquesinas en las paradas de la avenida de la Estación que se encuentran cerradas al exterior y que cuentan con un sistema de climatización que permitirá a los pasajeros hacer frente a las malas condiciones meteorológicas -cuando las haya- mientras aguardan a que llegue su autobús. Estos dos nuevos espacios, con calefacción para invierno y refrigeración para temporadas de temperaturas altas, también están dotados de iluminación interior para las esperas que se produzcan de madrugada o por la noche.

«Es algo necesario para la gente que va a permitir que se mejore el servicio de transporte», explicó el alcalde de Requena, Mario Sánchez, quien recordó que el primer autobús de la mañana sale a las 6.30 horas, un momento del día en el que las temperaturas a veces provocan heladas en su población. De hecho, durante el pasado fin de semana, con mínimas que han bajado de los cero grados en la comarca, los usuarios del autobús ya han podido resguardarse en estas nuevas marquesinas no solo del frío, sino también del viento.

Sánchez apuntó además que estas dos cobertizas «son más grandes y con más espacio» que las anteriores paradas. «Entendemos que Requena está bien comunicada, pero que muchos de los servicios que se ofrecen son deficientes como el tren de Cercanías o los propios autobuses, por eso tratamos de realizar mejoras en la medida en que puede el ayuntamiento», señaló el alcalde.