El Servicio de Certificación de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha anunciado que durante esta campaña ha producido 196 millones de kilogramos de uvas, según datos oficiales de su Consejo Regulador, lo que supone una cantidad recogida en torno a un 12 % menor que la conseguida en la vendimia de 2016.

En cuanto a la sanidad de las uvas, «las escasas lluvias del verano propiciaron que la cosecha entrase en las bodegas en muy buen estado sanitario», destacan las fuentes. «El verano seco y caluroso provocó un adelanto de la maduración, iniciándose la vendimia de las variedades tempranas entre el 1 y el 4 de septiembre. Fue fundamental la bajada de temperaturas nocturnas que se produjo para conseguir una óptima maduración fenólica», explicaron desde la DO Utiel-Requena a través de un comunicado.

Con la producción de este año, la secretaria general del organismo regulador, Carmina Cárcel Pérez, prevé «una añada muy buena tanto para vinos jóvenes como de guarda». «En breve los consumidores podrán disfrutar de las magníficas cualidades de los vinos jóvenes de este año», añadió.