La organización agraria AVA-ASAJA ha creado la empresa Servicios Agrarios Sinyent que realizará trabajos agrícolas en las explotaciones que lo demanden. En Requena-Utiel, la empresa iniciará sus actividades en el viñedo en enero con la poda de las vides.

Según declaró el director de la empresa, Fernando Cordellat «el motivo que ha impulsado a AVA a poner en marcha la iniciativa es la falta de relevo generacional que hay en las explotaciones familiares. Los trabajos se llevarán a cabo en viñas, almendros y olivos y supondrá la contratación de numerosos trabajadores», afirmó Cordellat.

En Requena-Utiel el envejecimiento de la población agraria es un auténtico problema, porque pocos jóvenes se hacen cargo de las explotaciones de sus padres. Esta situación está provocando el abandono de muchas parcelas agrícolas.

Mercado de la tierra en Navidad

Requena acogerá el mercado extraordinario de la tierra los días 22 y 29 de diciembre y el 4 de enero, con motivo de la Navidad. Estará ubicado en el segundo tramo de la avenida del Arrabal. Los consumidores que se acerquen al mercado podrán encontrar productos agroecológicos y de elaboración artesana y ecológica; y recibirán vino caliente y pasta casera.