Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Requena recibe 800.000 euros para adaptar cañadas en un carril bici

Obras Públicas saca la licitación de unas obras incluidas en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la adecuación para su uso como vía ciclopeatonal de dos tramos pertenecientes a las vías pecuarias Cañada Real de San Juan y Cordel del Prado, ubicadas en Requena, con un presupuesto de 779.345 euros. Asimismo, también ha sacado a licitación el apoyo a la dirección de esta obra con un presupuesto de 41.866 euros. Ambas se incluyen en el programa de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

«Se trata de dos antiguas rutas de tránsito de ganado pero, debido que a nuevos modelos de ganadería sedentaria y el abandono de la trashumancia, estas vías pecuarias han perdido su uso tradicional, convirtiéndose en la práctica, en caminos y carreteras de tráfico motorizado no agrario, hecho que, degrada un entorno tan singular como este», indicó el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Además de la vía ciclopeatonal, está prevista la construcción de áreas de estacionamiento y recreo que serán dotadas de mobiliario y señalización informativa del mismo estilo que la del espacio natural donde están emplazadas. También se realizarán tareas de mantenimiento silvícola de la vegetación existente y plantación forestal de especies arbóreas y arbustivas típicas de la zona, como los pinos carrascos, los álamos blancos, las encinas y el roble valenciano.

Compartir el artículo

stats