El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado que los polígonos industriales de los municipios de Utiel-Requena, el Rincón de Ademuz, La Hoya de Buñol y el Valle de Cofrentes-Ayora «tendrán nuevos accesos y viales mediante CCTV conectado a la Policía Local». «Estas actuaciones -explicó- serán posibles gracias a la orden de ayudas del Ivace para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos en 2018-2019».

?Climent se manifestó así en Requena donde se celebró una jornada informativa para presentar a alcaldes y empresarios de estas comarcas las ayudas del Ivace «para mejorar los polígonos y áreas industriales, y hacerlos más accesibles y atractivos para las empresas y los trabajadores».

?Durante el encuentro, en el que ha participado el alcalde de Requena, Mario Sánchez, técnicos del Ivace han detallado otras actuaciones subvencionables como son la obra civil para la implantación de fibra óptica, el carril bici y las pasarelas peatonales, la mejora del alumbrado público o la instalación de servicios contra incendios. También se contempla la generación de energías renovables, la mejora de la señalización y de la identificación de las calles de los polígonos, el suministro de gas o la implantación de ecoparque.

?En la jornada se ha hecho especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018.

?En este sentido, se ha informado a los alcaldes las comarcas citadas dispondrán de un presupuesto inicial de 2,28 millones de euros para el ejercicio 2018 y una previsión de 2,5 millones de euros para 2019.

?El plazo para presentar las solicitudes de ayuda será desde el 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.