n El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, finalizó ayer su recorrido por las comarcas valencianas para presentar el presupuesto de este año en la comarca de Requena-Utiel, donde la corporación provincial tiene previsto invertir 4,7 millones de euros durante 2018.

«Con esta aportación seguiremos incrementando las transferencias directas a los ayuntamientos para que puedan ejercer la autonomía local que defendemos y que necesita una financiación justa para ser real», manifestó Rodríguez en su visita a Utiel.

Entre 2016 y 2017, la diputación invirtió 8,9 millones de euros en los municipios de la Plana Utiel- Requena, más otros 3,9 millones en el acondicionamiento y mejora de la seguridad en carreteras de Requena, Utiel, Venta del Moro y el acceso a Campo Arcís. A estas inversiones hay que sumar los 4,7 millones presupuestados este año y otras actuaciones importantes como el refuerzo del firme de la CV-465 en Caudete de las Fuentes y la ampliación de plataforma en la CV-473 en Utiel, de Las Cuevas a la N-330.