La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se ha comprometido a realizar la limpieza del cauce del río Magro en Utiel, según confirmaron fuentes del consistorio utielano.

El Ayuntamiento de Utiel había solicitado en repetidas ocasiones una reunión con los responsables de la CHJ para tratar el asunto de la falta de limpieza del cauce del río. Esta situación provoca «el estancamiento del agua con los consiguientes problemas de salubridad y de malos olores en el puente de Los Tres Ojos», según denunciaban desde el consistorio.

En octubre del año pasado, el ayuntamiento ya abrió un expediente para informar a la CHJ de estos problemas de salubridad que presentaba el río. Los técnicos de la administración de cuenca acudieron al lecho fluvial para constatar el estado del cauce y la necesidad de acometer los trabajos de desbroce y limpieza, según indicaron las mismas fuentes.

Con los informes pertinentes, el consistorio utielano demandó una mayor celeridad para que se acometan los trabajos de limpieza antes del próximo verano.