El deslinde previsto para la vereda de Requena continúa generando problemas a los agricultores que tienen propiedades colindantes. Según fuentes de COAG-Comunidad Valenciana, los agricultores recibieron comunicaciones en las que les indicaban que «había caducado un expediente y se abría otro nuevo y por tanto tenían que presentar de nuevo las correspondientes alegaciones». «Curiosamente -añaden- no fueron admitidas las alegaciones al expediente anterior por lo que los afectados no tienen claro si presentarlas de nuevo».

Uno de los problemas del deslinde es que para la administración autonómica la infraestructura «se trata de una cañada real que obligaría a los propietarios a ceder mucho más terreno que para una vereda» argumentan desde la organización agraria en la que consideran que en base a los datos de que ellos disponen «es una vereda». Cabe recordar que, la anchura máxima para una cañada real es de 75 metros, mientras que, para una vereda es de 20.

Si el deslinde se hiciera sobre la base de una cañada real «habría propietarios de pequeñas parcelas que tendrían que ceder a la administración autonómica la casi totalidad de la extensión de las mismas» aseguran representantes de COAG. Los agricultores abordaran los mencionados asuntos en una una reunión que se celebrará hoy a las 20 horas, en el espacio Feliciano Yeves de Requena.