Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte

Ayora y Cofrentes tendrán conexión directa en bus con el Hospital de Requena

La nueva concesión pública estará formada por seis líneas que unirán las comarcas del Valle y Requena-Utiel con València

Ayora y Cofrentes tendrán conexión directa en bus con el Hospital de Requena

Los vecinos de Ayora y Cofrentes dispondrán de conexión directa mediante autobús público con el Hospital de Requena. Así consta en el nuevo proyecto de la concesión CV-104 para el servicio público de transporte de viajeros por carretera para las comarcas de Requena-Utiel y el Valle con que trabaja la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que esta administración tiene previsto sacar a información pública próximamente.

Esta conexión, con dos viajes diarios, es una de las principales mejoras del servicio reflejadas en la nueva concesión, que también enlazará al recinto hospitalario con las poblaciones de Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra -en este caso bajo demanda hasta las 20 horas del día anterior-. Asimismo, una de las líneas tendrá llegada a Almansa, con lo que también podrán enlazar con el hospital ubicado en este municipio albaceteño, así como con su estación ferroviaria.

La concesión, incluida dentro de las 41 que conformarán el nuevo mapa de transporte público de la Comunitat Valenciana,también atenderá la demanda de transporte escolar de dos rutas actuales de la zona, lo que supondrá un ahorro de alrededor de 27.000 euros al año, según estima la conselleria.

En total, la nueva concesionaria deberá disponer para la zona de al menos seis autobuses que se encarguen de dar servicio a seis líneas principales que discurrirán por un total de nueve municipios además de València: Ayora, Zarra, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Requena, Utiel y Siete Aguas (este último en la Hoya de Buñol-Chiva).

Más expediciones diarias

Por otra parte, también está previsto que se incremente el número de expediciones diarias con destino a València desde cada uno de los municipios indicados. Concretamente, cada una de estas localidades -salvo Siete Aguas- dispondrá de un viaje más al día en jornadas laborables hacia el cap i casal de lo que tienen hasta el momento. Así, por ejemplo, Requena dispondrá de nueve salidas diarias a València -por las ocho actuales- y Utiel, de siete -por las seis de ahora-; Siete Aguas se mantendrá en una ida al día y dos vueltas, y el resto de municipios aumentarán de una expedición diaria a dos.

No obstante, la conselleria tiene todavía previsto complementar esta oferta con una nueva concesión CV-105 Ayora-Requena, que también deberá dar cobertura a estas comarcas y debería tener en cuenta al resto de sus municipios, así como a la localidad de Benagéber (Los Serranos).

Duplican el número de viajes al día entre Cheste y València

La nueva concesión CV-107 de la Conselleria de Vertebración del Territorio para el servicio público de transporte de viajeros de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva permitirá duplicar el número de conexiones diarias en autobús entre Cheste y València. Si hasta ahora en días laborables salían siete autocares desde Cheste hacia el «cap i casal», con la nueva concesión lo harán hasta trece de forma diaria. De hecho, ese también será el número de salidas diarias de otros municipios de la concesión como Godelleta o Turís (la Ribera Alta). Hasta catorce buses diarios con destino a València partirán de Alborache, Buñol, Chiva, Macastre y Yátova.

Entre otras mejoras, la conselleria también apunta a que todos estos municipios verán incrementada su posibilidad de conexión con el Hospital de Manises y el Centro de Especialidades de Aldaia, sus recintos sanitarios de referencia. Asimismo, durante los meses de julio contarán con una expedición de ida y dos de vuelta a la playa de la Malva-rosa de València. d. laguía valència

Compartir el artículo

stats